Nuevo Macbook Pro ya oficial!

Publicado: 25 febrero, 2011 de franlleida en Apple, AppStore, Mac, Noticias
Etiquetas:, ,

Las puertas de la Apple Store ya abrieron para el público, y en su entrada, un gran cartel llama nuestra atención: “Quad-Core”. Digamos que ese es uno de los puntos que más nos llaman la atención en este lavado de cara que Apple ha decidido dar a su familia MacBook Pro, aunque como siempre, los más agraciados han sido los modelos de 15,5 y 17 pulgadas. Pero vayamos por partes.

Dejando a un lado el procesador, otra de las novedades más sonadas es la llamada tecnología ThunderBolt, una conexión que externamente se presenta como un Mini DisplayPort pero que a nivel de funcionamiento permitirá transferencias a una velocidad de hasta 10 Gb/s con dispositivos compatibles con el nuevo estándar. Evidentemente podremos seguir usando la conexión con un monitor externo, incluido tu dispositivo Thunderbolt, ya que a través de Daisy Chain, podremos conectar en cadena hasta 7 dispositivos diferentes.

Los precios de los equipos en su versión básica comenzarán en los 1.149 euros para el modelo de 13,3 pulgadas, pasando por los 1.749 euros del de 15,4 pulgadas y llegando hasta los 2.499 euros del modelo de 17 pulgadas. Pero repetimos, esos precios son para configuraciones básicas. Veamos tras el salto las distintas opciones de configuración.

Galería:

Los modelos presentados siguen con las pulgadas de siempre (13,3, 15,4 y 17), pero interiormente la nueva familia de Core i5 y Core i7 han encontrado el hueco necesario parar exprimir todo su potencial. En el caso del modelo de 13 pulgadas, las velocidades disponibles serán de 2,3 y 2,7 GHz (Core i5 e i7 respectivamente), acompañado de gráficos Intel HD 3000.

Por otro lado, los grandes de 15,4 y 17 dan el salto a unos sorprendentes Quad Core de 2,0 y 2,2 GHz, gráficos Intel HD 3000 y la posibilidad de combinarlos con la solución de gráficos con cambio automático junto a las nuevas AMD 6490M y 6750M. Destacar que esta última incorporación supone un cambio importante respecto a los modelos de NVIDIA que presentaban la anterior generación. ¿Qué opinará el usuario final de esto?

Completando el resto de detalles encontramos una ranura para tarjetas SDHC, dos puertos USB (tres en el modelo de 17 pulgadas), FireWire 800, unidad óptica DVD-RW DL, 4GB de RAM de base y una nueva webcam integrada con resolución HD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s