[Exclusiva] Detalles sobre el iPad 2 y iPhone 5 con chipset Qualcomm, y el nuevo Apple TV

Publicado: 15 enero, 2011 de franlleida en Apple, Apple TV, Apps, iPad, iPhone, Noticias
Etiquetas:, , , , ,

La misma fuente que nos proporcionó información muy precisa sobre el Apple TV, esta vez nos trae detalles sobre la próxima generación de dispositivos móviles de Apple. En primera plana está el iPad 2, del cual, según nos dicen, existen planes para que sea anunciado oficialmente en abril. La segunda generación del tablet de Apple ya no usaría un chip GSM de Infineon, sino que esta vez Jobs habría escogido usar un chipset GSM/CDMA de Qualcomm, lo que no sería tan nuevo, porque el iPhone 4 de Verizon estaría usando un chipset del mismo fabricante, pero sin GSM. Otro detalle interesante es la pantalla del próximo iPad, que ofrecería una “resolución súper alta”, comparable a la del iPhone 4, pero sin ser Retina Display precisamente. Se mantendrán las 10 pulgadas, y no nos sorprende saber que existirán cámaras frontal y posterior. Debemos también mencionar que el tablet sería más delgado que el actual e incluirá una ranura SD, de la cual, precisamente después del salto, tenemos una foto de su ubicación. Continua más abajo con los detalles de los otros aparatos.

Del iPhone 5 nos han dicho que vendría con un procesador A5 (basado en el Cortex A9 multi-core), y que tendría un diseño totalmente nuevo. Se espera el anuncio oficial para mediados de año (verano en EEUU). Se habla también de conectividad CDMA/GSM/UMTS (nada de LTE o WiMAX), y estaría siendo probado exclusivamente en el campus de Apple por empleados de alto rango, que no pueden sacarlo de las oficinas (en especial después de los problemas con el iPhone 4).

Por último tenemos al Apple TV, que también funcionaría con CPU A5, y podría mostrar video 1080p “como agua corriente”, es decir, sin ningún esfuerzo. Eso sí, no se ha confirmado que el iPad 2 vaya a tener el mismo CPU.

Lo más importante de todo esto es el cambio de proveedor, ya que el cambio de chipset representa muchas pérdidas para Infineon, y cuantiosas ganancias para Qualcomm, que de todas maneras, nos ha venido asombrando con sus productos.

La noticia la hemos extraido de Engadget, no la hemos resumido ya que creemos que su información es muy relevante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s