Steve Jobs podría haber fichado como CEO de Google

Publicado: 1 noviembre, 2010 de franlleida en Apple, Google, iPhone, Noticias
Etiquetas:, , ,

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, consideraron tiempo atrás contratar al mítico Steve Jobs (actual CEO de Apple), como CEO para su empresa.

Tras entrevistar a un buen número de candidatos durante los inicios de Google, Page y Brin se pusieron en contacto con Jobs, al que consideraban un héroe, y porqué no que pudiese llegar a ser el CEO de su gran proyecto.

La noticia se ha publicado en el documental Bloomberg Game Changers, donde Page y Brin en realidad, contrataron a Eric Schmidt como CEO en el año 2001.

Con el paso del tiempo, y aunque Larry Page y Sergey Brin consideraban a Steve Jobs como su mentor, haciéndole visitas constantes a lo largo de los años, la relación entre Google y Apple fue de más a menos.

Jobs ha dejado claro en algunas ocasiones que se sintió traicionado cuando Page y Brin lanzaron el sistema operativo Android, el cual le haría la competencia de manera directa en cierto sentido. Los cofundadores de Google, por su parte, han intentado aclarar que Jobs ha contado la historia a su manera, y que no le han perdido el respeto aún con lo ocurrido.

La duda es saber qué habría pasado si Steve Jobs, uno de los grandes del sector, hubiera fichado como CEO de Google. Sobre la historia real, posiblemente lo descubriremos todo dentro de algunos años con una película tipo La red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s